lunes

Adquirida Sazón

Tal como ingenuo niño honesto, inquieto y vehemente, accedí a tus enredados encantos. Sin motivos te enjuicié, me animé, te conocí y me enamoré con presura y contundencia.

Poseyéndote ya como ocupación dominante en mi inmaturo trazo de vida, desposeído de todo vestigio y cordura y privado de experiencia alguna, me entregué íntegro a tu universo confuso y desconocido.

¡Creí que lo eras todo y dejé todo por creerlo!
Grave error, morosa premisa. Hoy acentuado precepto.
Imposible de olvidar los hechos que enmarcaron mi adolescencia e indiscutiblemente definieron mi carácter.

¿Pero cómo habría de presentirlo yo, tan inepto joven? ¿En qué lugar de mi fiada actitud, incorporaría insigne desengaño? ¿Con qué improvisada arma me defendería ante tal arcana e imperiosa agresión? ¡Que fatal desilusión, brutal porrazo con la realidad! Desarrollo forzado. ¡Cuanta aflicción!
Tanto lloré que consumido y vacío fui áspero y apático.

Pero fue una etapa tan solo, que me ha dejado como efecto/enseñanza la marcada templanza y tenacidad, la importancia de la perseverancia, y la perdida esperanza como única política de conducta.
Hoy me encuentro agradecido con mi historia, porque con cada curva dada me condujo a quién soy en esencia.

Retribuyo mi carácter a los hechos que me curtieron, cual cuero de animal, cual ilustre enseñanza...

23 comentarios:

  1. Siento mucho mi demora para actualizar el blogg, es que estado con mucho trabajo.
    Espero, lo disfrutes y dejes tu comentario!!!

    ResponderEliminar
  2. seguro que hay que perseverar y tropezarse varias veces con la misma piedra!
    falla prueba, falla prueba

    saludos daro :)

    ResponderEliminar
  3. hey daro!!gracias por el coment en mi blog viejo bueno che!! intentaba hacer una metafora o algo asi jaja por lo menos intentee che
    ajajaj
    saludoss q andes bien
    por si tenes tiempo para hablar : oskrcho_therasmus@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. hola dario como estas gracias por visitar mi blog te envio un abrazo desde mi corazon mario

    ResponderEliminar
  5. ah! ahora me lei todos tus post
    muy buenos
    q caudal de lenguaje!
    saludos!
    y mis felicitaciones!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Daro! Como 'lo prometido, es deuda', aquí estoy, leyéndote.

    En primer lugar, comentarte que en tu perfil dices que, para conocerte, la vía que muestras son tus escritos. Hasta ahí, perfecto.

    Lo que me confunde (no sólo en tu caso), y parto del punto de que no soy un gran lector, es cuando una persona escribe algo de manera no autobiográfica (como me respondiste en el primer comentario que te hice sobre desfloraciones varias...).

    Me resulta difícil acceder al conocimiento de una persona si, al menos en parte, no se identifica con lo que escribe... ¿me explico?

    ¿Podrías sacar de la duda a este novato de la literatura?

    Salud para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  7. Silvano, tienes tanta razón, hay mucha información inequívoca y contradictoria. En algunos textos, me encuentro enamorado de la vida, en otros agresivo con el mundo, o en este que aparento tener la edad como para ser maduro!!!

    Hice esa descripción, cuando creí que no eran agradables mis definiciones, pues al hacerlas solo denotaba cosas lindas sobre mi persona, ja, ja!!!

    Pero también en mi perfil he dejado mi correo, está dispuesto ahí para crear relaciones más cercanas, con diálogos más fructíferos!!!

    Nos leemos, gracias por registrarte!!!

    ResponderEliminar
  8. Somos lo que leemos, somos lo que escribimos, y no por "autobiográfica" la escritura nos revela, que la biografía no es más que otra ficción de uno mismo.
    Las palabras nos desnudan y muestran como una vidriera lo que somos, por la magia misma que las teje, las que elegimos y las que no, las que supuestamente dicen de nosotros y las teóricamente ocultan, las que creemos verdaderas y las que oscurecen sentidos.
    Estoy agradablemente sorprendida de hallar en María Grande un poeta de estas características.
    La osadía irrespetuosa y deliciosa de tus palabras me parece una maravilla, lo que no es poco decir pues soy una inconformista no lectora de poesía, sí absoluta y compulsiva lectora de narrativa, en especial fantástica.
    Gracias por andar por mi blog Casi docentes, te invito a mis otros monstruitos.
    Un beso
    Gaby

    ResponderEliminar
  9. Me encanto este escrito tuyo. Pues si así es o por lo menos a mi me lo parece, por todas las expericencias que pasamos somos lo que somos, no hay errores.
    Besos y amor
    je
    me gusto mucho

    ResponderEliminar
  10. Hola Daro, Tú eres un chico muy instruído en cuánto a letras se refiere, pero quiero recordarte álgo de mi escasa memoria y conocimiento: "La pluma, es la lengua del alma; todo aquello que ésta engendrare, tales han de ser sus escritos"
    Miguel de Cervantes Saavedra.

    Y de mi propia cosecha: "Por más que metaforices, siempre habrá en tus poemas ó historias, un retazo de tu Yó ó de tu Ello".
    Eso creo...
    Al márgen de lo filosófico, me ha gustado tu "Adquirida Sazón".
    Desde Bs. Aires hasta la linda Entre Ríos, un abrazo fraterno.
    Susana..........

    ResponderEliminar
  11. la experiencia es un peine que te dan cuando
    te quedas calvo.
    a base de situaciones distintas,aprendemos.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Somos aquello que nuestra propia historia a lbrado en nuestro cuerpo, en nuestra alma.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Flor, entendiste mi poema!!!

    Morocho, eres un pendex agradable, sigue escribiendo, yo te sigo leyendo!!!

    Mario, muchas gracias!!!

    Silvano, me conoces más por los comentarios en tu blogs. Me intriga tu interés por mi, ¿Acaso exageras? no te culpo, yo lo hago todo el tiempo. Creo que una perfecta respuesta a tu pregunta la encontrarás en el comentario que te prosigue, el de Gabriela Monzón!!!

    Gabi, me encanta que te hayas sumado a mi blogs, "nadie es profeta en su tierra". Quiero que sepas que mis escritos tienen mucho de fantasía. Y que me agradaría que aprendieras a leer poesía, con este humilde vecino!!!

    Sedemiuqse, gracias. Besos y amor para ti también!!!

    Susana, claro está que aunque cuente historias no verídicas, a todas las siento parte a la hora de hacerlas! Gracias por agregarte!!!

    Paco, créeme que aún me queda mucho pelo. Besos!!!

    ResponderEliminar
  14. Angel, entendiste mi poema!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  15. El hombre es él mismo y sus circunstancias, el uno no puede vivir sin las otras.

    Expresiones experimentales varias

    ResponderEliminar
  16. hey daro!!! gracias chee!! vos también sos simpático,aflojale nomás a tu filosofía que yo llamaría "chamuyo argentino" jajaj suerte!!

    ResponderEliminar
  17. Daro:
    Haces una alquimia con tus vivencias.Me hace
    acordar al "Rayuela" de Cortázar.
    Pero todo código vale en los sentimientos.
    Un abrazo..Saúl.

    ResponderEliminar
  18. Hello! que tal? qe me paso bastante por tu blog! aunque no tenga tiempo para firmarte... U.U pero hoy si! :) nos vemos! chao!

    ResponderEliminar
  19. el error de entregarse por entero e una coda, persona o causa; o tal vez mas alla del error, la suerte de hacerlo y poder aprender de la experiencia.
    animo amigo.

    ResponderEliminar
  20. hey no queria dejarte un comentario aca ero no importa... segui escribien no aflojes dale pàra adelante... NO CHE MENTIRA estoy cansada de que todo el mundo diga lo mismo... en realidad dedicate a otra cosa jejeje NO MENTIRA que sigas eriqueciendote el esto que te gusta y te sale muy bien (sono socero no?)cuidate nos veremos pronto en teatro!!!
    SINTIQUE

    ResponderEliminar
  21. Hola, me presento , soy nueva en ésto de los blogs, no en la inquietud de la escritura...a través de una seguidora te encontré, y me asombró y maravilloso tu profunda lírica, tus vivencias, lo apasionado y vehemente en tu decir. Seguiré recorriendo tu blog con sumo placer! un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Buenas buenas!!!
    ¿¿Viste que llegué?? jajaja
    Bueno...
    En primer lugar, perdón por la demora.
    Y segundo, no esperes un guau texto (yo sólo escribo para mí)jejeje
    No sabía a cuál hacerle el comentario (todos los que leí me gustaron, pero éste más!!)
    Te admiro che!!! ¿de dónde salen todas esas palabras?
    Sos muy bueno escribiendo!!!
    Seguí así que ya los leí a todos y quiero que publiques nuevos jejejeje!!!!
    Pero si se puede... algo más romanticón (no tan trágico jejejeje)
    Mucha suerte en todo...
    Besos!!!
    Andre...

    ResponderEliminar

Hey, agradezco tu visita. Puedes comentar, no necesitas de un blog para hacerlo! ;)